Como proveedor de espacios publicitarios, por favor, tenga en cuenta que Google no puede actuar como árbitro en disputas entre anunciantes y propietarios de marcas registradas. Tal y como se estipula en nuestros Términos y condiciones, los propios anunciantes son responsables de las palabras clave y del contenido de los anuncios que utilizan. En consecuencia, animamos a los propietarios de marcas registradas a que resuelvan sus diferencias directamente con los anunciantes, principalmente porque cabe la posibilidad de que estos últimos publiquen anuncios similares en otros sitios.
Sin embargo, como cortesía para con los propietarios de marcas registradas, estamos dispuestos a llevar a cabo una investigación limitada sobre reclamaciones razonables. Nuestro procedimiento varía en función del país en el que estén vigentes los derechos sobre la marca registrada en cuestión.
Nota: El siguiente procedimiento sólo se aplica al uso en anuncios de términos que puedan ser marcas registradas y que se señalan claramente como vínculos patrocinados en nuestras páginas de resultados. No emprendemos acciones a raíz de ninguna objeción realizada sobre el uso de marcas comerciales en sitios web que aparecen en los resultados de las búsquedas, es decir, en la parte izquierda de las páginas de resultados. Para realizar objeciones de este tipo, póngase en contacto directamente con el propietario del sitio web.
En esta página:
- Procedimiento de reclamación sobre marcas registradas de AdWords: derechos sobre marcas registradas fuera de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá
- Procedimiento de reclamación sobre marcas registradas de AdWords: derechos sobre marcas registradas en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá
- Formulario de reclamación de marcas comerciales
Procedimiento de reclamación sobre marcas registradas de AdWords: derechos sobre marcas registradas fuera de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá |
Al recibir una reclamación por parte del propietario de una marca comercial, nuestra revisión se limita a garantizar que los anuncios en cuestión no utilicen el término registrado en el contenido del anuncio o como palabra clave. En el caso de que lo utilicen, solicitamos al anunciante que retire el término registrado del texto del anuncio o de la lista de palabras clave y que evite utilizarlo de nuevo en el futuro. Por favor, tenga en cuenta que cualquier investigación de este tipo sólo afectará a los anuncios que estén publicados en Google.
Asimismo, tenga en cuenta que no emprendemos ninguna acción en situaciones en las que un anuncio se active por términos que no corresponden a una marca registrada a pesar de que la consulta contenga un término de este tipo. Esta circunstancia deriva del hecho de que Google permite a los anunciantes utilizar un sistema de concordancia amplia para orientar sus anuncios. Por ejemplo, si un anunciante ha seleccionado la palabra clave "zapatillas", su anuncio aparecerá cuando un usuario introduzca dicho término en la consulta, independientemente de que utilice otros. De esta manera, el anuncio aparecerá si el usuario realiza una de las siguientes consultas: "zapatillas de tenis", "zapatillas rojas" o "zapatillas Nike". Este sistema evita al anunciante tener que especificar individualmente las distintas combinaciones de consultas que considera relevantes para su anuncio.
Si usted es propietario o representante de una marca comercial y se opone al uso por parte de un anunciante de un término que corresponde a su marca comercial como palabra clave o en el texto de un anuncio en lo mencionado anteriormente, por favor, rellene el formulario siguiente:
Formulario de reclamación de marcas comerciales
- Para enviar su reclamación online, rellene los campos correspondientes y haga clic en el botón de envío.
- Si desea enviarnos la reclamación por correo, por favor, facilítenos toda la información solicitada en el formulario de reclamación sobre marcas comerciales, haga clic en el botón de envío, imprima el mensaje de correo electrónico de confirmación y, a continuación, envíenoslo a una de las direcciones siguientes:
Google Ireland
Atn.: Advertising Legal Support Team
Gordon House
Barrow Street
Dublin 4
Ireland
O por fax a: + 00 353 16865057
Atn.: Google AdWords Trademark Complaints
O por correo electrónico a ads-marcas@google.com
v. 040408
Procedimiento de reclamación sobre marcas registradas de AdWords: derechos sobre marcas registradas en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá |
Cuando recibimos una reclamación de un propietario de marca comercial, sólo investigamos la utilización de dicha marca en el texto del anuncio. En caso de que así sea, solicitamos al anunciante que retire la marca comercial del contenido del anuncio y que evite utilizarlo de nuevo en el futuro. Por favor, tenga en cuenta que no podemos inhabilitar palabras clave como resultado de una reclamación sobre una marca registrada. Tenga también en cuenta que cualquier investigación de este tipo sólo afectará a los anuncios que se publiquen a través de Google.
Si usted es propietario o representante de una marca comercial y se opone al uso por parte de un anunciante de un término que corresponde a su marca comercial en el contenido de un anuncio en lo mencionado anteriormente, por favor, rellene el formulario siguiente:
Formulario de reclamación de marcas comerciales
- Para enviar su reclamación online, rellene los campos correspondientes y haga clic en el botón de envío.
- Si desea enviarnos la reclamación por correo, por favor, facilítenos toda la información solicitada en el formulario de reclamación sobre marcas comerciales, haga clic en el botón de envío, imprima el mensaje de correo electrónico de confirmación y, a continuación, envíenoslo a una de las direcciones siguientes:
Google Inc.
Atn.: Advertising Legal Support Team
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View, CA 94043
United States
O por fax a: 650-649-1774
Atn.: Google AdWords Trademark Complaints
O por correo electrónico a ads-trademarks@google.com
v. 040408